“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, dijo Barak Eilam, CEO de NICE, durante su participación en la inauguración de Interactions 2023, el principal evento de Customer Experience que la empresa realiza todos los años. Tras tres ediciones online, NICE reunió a más de 2 mil personas en un encuentro presencial en la ciudad de Nueva York.
Bajo el lema “CX and the City”, Interactions arrancó con el discurso de Barak, que comenzaba con una alusión al mundo del surf: “los surfistas aficionados esperan demasiado la ola adecuada y acaban sin coger ninguna. Otros toman la primera ola, a toda prisa, y terminan tomando agua a montones. Los surfistas profesionales esperan la ola adecuada, ni antes ni después. Las empresas también necesitan montarse en las olas de la tecnología en el momento correcto”.
El CEO recordó toda la trayectoria de la tecnología de la información y consideró que el sector de Customer Experience aún no se ha implicado como debería en la transformación digital. “La inteligencia artificial es la nueva ola. Es la tecnología que está ganando los corazones y las mentes de generaciones. Con ella podemos capturar y analizar una cantidad asombrosa de interacciones. NICE, por ejemplo, a través de CXone realiza este proceso con miles de millones de interacciones al año”.
El ejecutivo señaló que quienes aún no están en sintonía con las olas de la tecnología para CX pueden comenzar con los siguientes pasos:
- Completar el paso a la nube: al dar este paso, las empresas ya están viendo una aceleración espectacular en la innovación;
- Iniciar la transformación digital: De esta forma, las empresas cumplen la promesa de una CX verdaderamente centrada en el cliente;
- Piensar en grande y evitar invertir en varias soluciones separadas: tener una sola plataforma que traiga todas las aplicaciones necesarias y con escalabilidad, así es posible crecer poco a poco, sin tener que lidiar con verdaderos “Frankensteins” en el futuro.
Barak finalizó su discurso en la inauguración de Interactions comentando el progreso de NICE desde su fundación en la década de 1980. “Siempre estamos del lado ganador de la innovación.
Te podría interesar: Inteligencia artificial generativa revoluciona el servicio al cliente
En un momento en el que las inversiones en creación de tecnología ya no son tan abundantes, es fundamental confiar la transformación digital a una empresa como NICE, que es altamente rentable, invierte continuamente en innovación y sigue creciendo y contratando profesionales en todo el mundo”.