Dell Technologies y Ericsson anunciaron una asociación estratégica para combinar su experiencia en la industria con software, soluciones y soporte de telecomunicaciones para guiar a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) en su camino a la transformación de la nube de redes de acceso de radio (RAN).Los CSP están llevando a cabo la transformación de la red y las operaciones en la nube para lograr mejoras rentables y agilidad; y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.

Según un nuevo estudio de MeriTalk, patrocinado por Dell Technologies, nueve de cada 10 CSP afirman que la transformación de la red es fundamental para la supervivencia de su organización. Sin embargo, el 96% de los CSP encuestados dicen que su visión para la transformación de la red se está quedando atrás debido a una variedad de factores, incluido el tiempo y el presupuesto limitados, así como las preocupaciones de confiabilidad y seguridad, que les impiden ofrecer a sus clientes una red moderna.

Los Proveedores de Servicios de Comunicaciones se enfrentan a una oportunidad única para transformar su infraestructura y procesos, creando nuevas oportunidades de negocio y generando aún más valor para sus clientes. Esta asociación tiene como objetivo ayudar a los CSP en este proceso trabajando juntos para desarrollar estrategias de transformación de red simples y confiables basadas en la nube». Sandro Tavares, Director Global de Marketing de Telecomunicaciones de Dell Technologies.

«Trabajar estrechamente con Dell Technologies ayudará a desarrollar aún más las redes programables nativas de la nube que aportan nuevas ideas y prácticas al mercado de las telecomunicaciones», afirma Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Redes del Área de Negocio de Ericsson. «Sobre la base de años de colaboración, esta asociación estratégica fortalecerá nuestros esfuerzos de migración a la nube a medida que nos preparamos para lanzar soluciones comerciales basadas en Open RAN. La red nativa de la nube permitirá actualizaciones frecuentes y el despliegue de nuevas funciones mediante el despliegue continuo. Facilitará la adopción de tecnologías Cloud RAN y preparará las carteras de ambas compañías para nuevos mercados». A través del nuevo acuerdo, Dell Technologies y Ericsson:

  1. Colaborarán para desarrollar planes personalizados de transformación de la nube de red y asesorarán a los CSP sobre arquitecturas de red y modelos operativos, al tiempo que reducen los riesgos asociados con la implementación en entornos abiertos de múltiples proveedores. Dell Technologies y Ericsson planean crear conjuntamente soluciones que impulsen la eficiencia energética e innoven en las operaciones de infraestructura de nube RAN.
  2. Introducirán comercialmente el software Ericsson Cloud RAN en los servidores Dell PowerEdge. La solución ofrecerá pruebas continuas de integración y administración del ciclo de vida para acelerar la implementación y reducir los riesgos de las operaciones posteriores a la implementación, como actualizaciones y mejoras, con Dell como socio de la solución.
  3. Desarrollarán conjuntamente servicios que simplifiquen todo el proceso de implementación, desde la validación de fábrica hasta la instalación y la gestión operativa continua, con el apoyo conjunto de Dell Technologies y Ericsson para cualquier solución integrada.

“Para acelerar las redes abiertas basadas en la nube, la industria de las telecomunicaciones necesita que los proveedores se unan para desarrollar soluciones que ofrezcan más oportunidades de crecimiento con un riesgo mínimo», dijo Chris Sambar, Director de Redes de AT&T. «Esperamos continuar con la innovación y la colaboración a medida que continuamos nuestro viaje de Open RAN». En 2023, Ericsson y Dell Technologies iniciaron una colaboración para desarrollar soluciones de RAN en la nube, aprovechando el software y los equipos RAN en la nube de Ericsson junto con la infraestructura de Dell Technologies, con el objetivo común de ampliar el ecosistema y ofrecer más flexibilidad a los clientes.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com