Durante 2023, el problema de ciberfraudes al ecommerce ha pasado a segundo término en México y actualmente el principal problema del ecommerce son las declinaciones, de acuerdo a estimaciones de ClearSale, (https://es.clear.sale/), la primera y única empresa de RiskTech en América Latina.

“El crecimiento constante del número de transacciones declinadas por los procesadores de pago y/o bancos puede mermar las ventas del Hotsale 2023, ya que aproximadamente el 30% de las transacciones declinadas fueron realizadas por clientes legítimos”, explicó Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

Explicó que una declinación bancaria sucede cuando el ecommerce se conecta con los procesadores de pago y estos no aprueban la venta, debido a alguna irregularidad con el método de pago, ya sea una tarjeta de débito, crédito o medio digital.

“La mayoría de las veces se trata de medios de pago que no tienen fondos, o tarjetas que fueron robadas…. sin embargo a veces se trata de tarjetas con comportamientos atípicos, digamos que alguien está de viaje y trata de comprar algo que no había comprado antes y entonces viene la declinación de un cliente legítimo”, agregó el directivo.

Explicó que los intentos de fraude en México se encuentran actualmente en un 2% del total de los pedidos, sin embargo el porcentaje de declinaciones ha subido de manera consistente en los últimos meses y se estima que actualmente los ecommerce están perdiendo hasta un 10% de sus ventas por declinaciones de clientes auténticos.

“Hemos pasado de un extremo a otro… al tener muchos fraudes en México, los procesadores de pago y/o bancos apretaron sus criterios de análisis, de tal forma que ahora, en 2023, los sistemas son tan estrictos que los ecommerce están perdiendo muchos clientes legítimos”, agregó Víctor Islas.

Agregó que esta circunstancia es más apremiante en temporalidades clave como Hot Sale, en donde las ventas de los ecommerce pueden llegar a repuntar hasta 300% por arriba del promedio mensual de los meses anteriores.

Explicó que los pequeños ecommerce son los más afectados, ya que muchas veces no cuentan con un servicio de prevención de fraudes que les permita efectuar una mejor evaluación de los pedidos, logrando detectar más clientes legítimos.

“El contar con un servicio de prevención de fraudes como ClearSale es como contar con una segunda opinión, un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que revisa el pedido y te permite detectar clientes legítimos que en otra circunstancia hubieran sido declinados… es como una herramienta secreta de marketing que te permite aumentar tus ventas 10%, de manera inmediata, sacándole el máximo provecho al Hot Sale 2023”, concluyó.

Datos Duros:

2% de las transacciones de ecommerce en México son intentos de fraude

30% de las transacciones declinadas por los procesadores de pago y/o bancos en México son de clientes legítimos

El contar con un servicio de prevención de fraudes como ClearSale, permite un mejor análisis de los pedidos, rescatando a muchos clientes legítimos y aumentando las ventas hasta un 10%

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net