Javier Abeijón, director general de Tasvalúo, compartió que en el segundo trimestre del 2022, la tasa de desempleo en México cayó 3.2% respecto al mismo periodo del año pasado, con 1.9 millones de personas sin trabajo.

Ante esta realidad, la empresa exhorta a los corporativos a plantearse los siguientes puntos en aras de lograr una consolidación y crecimiento exitoso en 2023 a pesar de los desafíos.

  1. Generar entre los colaboradores confianza, sentido de pertenencia y sentido de propósito en la empresa.
  2. Ofrecer ambientes sanos, recreativos y de desarrollo para los colaboradores.
  3. Impulsar la sostenibilidad, igualdad de género y la huella ambiental.
  4. Disminuir la brecha empresarial. Se ha demostrado que la directividad por parte de mujeres genera hasta 15% más de rentabilidad en las empresas.
  5. Potencializar la marca en redes sociales y destacar a la empresa en internet.
  6. Integrar herramientas digitales en sus filas de trabajo para que naveguen en la era digital.
  7. Aprender más sobre las necesidades de los clientes o la efectividad de sus operaciones para mejorar la rentabilidad.
  8. Generar un avaluó de sus activos incluyendo activos fijos/circulantes, pasivos, marca, personal, tecnología, etc. Los beneficios de realizar un avalúo de empresa son diversos y brindan información muy útil para la toma de decisiones como puede ser:
    – Proporcionar el valor reciente de la empresa como negocio en marcha para intercambio accionario.
    – Especificar un estatus de valor de la compañía.
    – Re-expresión de los estados financieros.
    – Financiamiento o crédito.
    – Compraventa.
    – Garantía.
  9. Brindar una experiencia de calidad a sus clientes, esto puede significar respuestas más rápidas, mensajes personalizados, variedad de canales de atención, entre otros.
  10. Obtener oportunidades de financiamiento, por ejemplo, por inversionistas privados, de ahí que requieren enfocarse en su fortalecimiento, regulación, crecimiento y estabilidad.
  11. Establecer un plan de expansión detallado con las estrategias de crecimiento que se utilizarán, la inversión requerida, la proyección de las ventas y egresos a diferentes tiempos, los productos o servicios que se van a hacer, si son distintos a los de la primera empresa, el público al que van a llegar, etcétera.
  12. Abrir una sucursal, si considera que es el momento oportuno. Hay que arriesgarse y aprovechar la oportunidad.

En 2023 Tasvalúo buscará seguir consolidando su cartera de clientes, en particular en el sector corporativo en el que estima un crecimiento de 25%, sin descuidar el sector financiero en el que la empresa es líder siguiendo la política de que los clientes son el centro de todo lo que hace la compañía.

Es imperante para los corporativos contar con aliados estratégicos de consultoría de alta especialidad que les brinden certeza y seguridad en la toma de decisiones». Javier Abeijón, director general de Tasvalúo

Tasvalúo genera más de 55 mil avalúos al año y está especializado en diversas categorías además de brindar servicio en toda la república mexicana.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com