Impulsar el desarrollo académico y socioemocional de nuestros hijos es un proceso que debemos complementar con alegría y diversión. Acompañados por recursos de aprendizaje, donde el juego sea el eje principal, las niñas y niños podrán adquirir competencias y desarrollar aptitudes claves para su vida, de acuerdo con UNICEF.
Con el objetivo de ser un aliado en el proceso de formación e impulsar las habilidades socioemocionales y educativas de los niños, Lingokids, la app líder mundial en aprendizaje infantil, complementa continuamente “Lessons”, un compilado de lecciones creado con el objetivo de transformar a tus hijos en expertos en diferentes asignaturas como inglés, matemáticas y lectoescritura, entre otras.
“Lessons”, de Lingokids, es una experiencia digital de aprendizaje guiada, en la que a través de una selección específica de juegos, canciones y dibujos animados, los niños podrán aprender mientras se divierten. Cada lección está orientada a niños de 2 a 8 años, adaptándose a la etapa madurativa de cada niño. Además de la experiencia online a través de la app, los padres reciben materiales relacionados con la materia del curso para poder reforzar el aprendizaje de manera offline.
Oxford University Press: fiel compañero de Lingokids a la hora de avalar y proveer contenido para “Lessons”
En lo que respecta al inglés, Lingokids cuenta con el respaldo de Oxford University Press (OUP). Se trata de un partner de la compañía que garantiza la más alta calidad de todos sus contenidos educativos, supervisándolos y brindando información para enriquecerlos.
Con “Lessons”, Lingokids cuenta con el prestigioso sello de OUP, asegurando a todas las familias confianza y respaldo académico en las lecciones a las que estarán expuestos sus hijos. Por si fuera poco, más del 15% de las “Lessons” de inglés han sido desarrolladas por la Universidad de Oxford.
“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Lingokids en el desarrollo de la nueva funcionalidad de ‘Lessons’ en la app. Este proyecto nos permite seguir aportando nuestro conocimiento y experiencia en la creación de contenido educativo de calidad, asegurando que los niños de todo el mundo tengan acceso a un aprendizaje efectivo y divertido”. Añadió el equipo de Oxford University Press.
La eficacia de las “Lessons” de inglés, fundamental para el desarrollo del idioma en los niños mexicanos
Todas las “Lessons” de inglés están orientadas al aprendizaje del idioma como segunda lengua, donde los niños pueden aprender vocabulario variado; desde los números, los nombres de las frutas, los colores y mucho más. Pero siempre, de manera lúdica.
Las “Lessons” están ordenadas en función del nivel de inglés y alineadas con el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas, de modo que estos cursos cubren los niveles pre-A1, A1 y A2 del CERF (Common European Framework of Referece for Languages).
Además, el 90% de los niños que han usado “Lessons” mejoraron considerablemente sus habilidades sobre la materia en cuestión, de acuerdo a estadísticas internas de la marca. Esto es así dado que cada “Lesson” evalúa inicialmente los conocimientos del pequeño sobre el conocimiento a cubrir, y tras finalizar el curso, se repite el test para confirmar los aprendizajes adquiridos.
“Nuestro objetivo con ‘Lessons’ es proporcionar una nueva herramienta educativa que sea efectiva e increíblemente divertida para los niños. Por ello, hemos integrado juegos y evaluaciones que les permitan mejorar su nivel de inglés a su ritmo, mientras disfrutan del proceso. Además, nuestros primeros análisis internos han corroborado que quienes comenzaron los cursos con una puntuación baja, terminan subiendo su nivel al culminar las lecciones, lo que se traduce en una mejora en el uso del idioma,” afirma Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids.
Lessons, al igual que los más de 1600 contenidos del universo educativo de Lingokids, está diseñado por expertos en educación siguiendo la metodología Playlearning™. Este enfoque único pone la diversión en el centro, permitiendo que los niños aprendan mientras se divierten. Además, Lingokids está certificada por sellos internacionales como KidsSAFE y AstroSAFE, y ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el distintivo Good Housekeeping como la mejor aplicación educativa.
Te invitamos a explorar “Lessons” de Lingokids y descubrir cómo el aprendizaje puede ser tan emocionante como educativo.