La escritura en inglés es una de las habilidades evaluadas en las pruebas TOEFL, aunque el uso de traductores y otras tecnologías te pueden sacar de un apuro en el día a día, al momento de poner a prueba tus conocimientos en la prueba de certificación del idioma no podrás hacer uso de estas herramientas. Sin embargo, sí puedes apalancarse de ellas para ir puliendo tu escritura en inglés y mejorar tus destrezas para el verdadero momento de tomar el test, ya sea en su versión presencial o en línea.

La tecnología está para aprovecharla y potencializar las habilidades humanas, uno de esos recursos es Chat GPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, que puede ayudarte a perfeccionar tus escritos en inglés.

Antes de empezar a experimentar, es importante la familiarización con la herramienta. Puedes acceder a Chat GPT en línea. Tómate un tiempo para explorar sus características y entender cómo funciona. Esto te ayudará a aprovechar al máximo su potencial.

Antes de ir a Chat GPT a pedirle textos a diestra y siniestra, es importante tener claros tus objetivos de escritura. ¿Quieres mejorar tu gramática, tu vocabulario o tu capacidad para expresar ideas de manera efectiva? Definir tus metas te permitirá utilizar la inteligencia artificial generativa de manera más enfocada y efectiva”. Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty

Una de las áreas en las que Chat GPT puede ser especialmente útil es para mejorar la gramática y la estructura de las oraciones. Ahora bien, desde Dexty comparten algunas instrucciones para sacar provecho a esta herramienta:

Instrucción en inglés: «Chat GPT, por favor corrige y edita esta oración en inglés»

La precisión gramatical es esencial para la correcta escritura en inglés. Chat GPT puede servir como un corrector de estilo virtual para tus textos en inglés. Puedes usar la herramienta para generar ejemplos de oraciones y párrafos correctamente estructurados y luego crear tus propios enunciados o puedes crear y pedir que lo mejore.

“El punto es que analices tu enunciado o párrafo vs la corrección de Chat GPT, porque esto te hará practicar y mejorar en cada escritura”, indica Elizabeth.

Instrucción en inglés: «Chat GPT, por favor proporciona una lista de sinónimos para la palabra ‘happy'»

Otro beneficio que puedes obtener de utilizar Chat GPT es enriquecer tu vocabulario en inglés. Puedes pedir a la IA que te proporcione sinónimos o antónimos de palabras que estás utilizando en tu escrito. Esto te permitirá diversificar tu léxico y hacer que tus textos sean más interesantes y variados mientras sumas nuevas palabras a tu vocabulario.

En este punto es importante remarcar que es necesario checar el contexto del uso de las palabras, puesto que los sinónimos no siempre son intercambiables.

Instrucción en inglés: «Chat GPT, por favor mejora la siguiente pregunta y dame cinco versiones: What did you study'»

Dominar la estructura de las oraciones en inglés es esencial para la comunicación efectiva, y también te permite expresar ideas de manera más precisa y persuasiva. Una de las ventajas más valiosas de Chat GPT es su capacidad para proporcionar retroalimentación instantánea. Puedes pedir a la IA que mejore tu párrafo, que evalúe tu escritura y hasta que te ofrezca sugerencias.

Te podría interesar: Tecnología como aliado para cuidar la salud mental de los emprendedores

Aprovecha esta herramienta para corregir errores y aprender de ellos. “A pesar de la ayuda que Chat GPT puede ofrecer, es importante recordar que no reemplaza la necesidad de editar y revisar tus escritos de manera cuidadosa. Pule tu vocabulario y estructuras con su ayuda, pero sigue en el camino de tu desarrollo y dominio del idioma inglés”, concluye Elizabeth Bulas.

Mejorar tus escritos en inglés con la ayuda de Chat GPT es una estrategia efectiva para perfeccionar tus habilidades. Esta herramienta puede ser especialmente valiosa para trabajar en gramática y vocabulario. Es un complemento a la edición y revisión manual. Con paciencia y práctica constante podrás alcanzar tus objetivos de escritura en inglés, ser más competente y seguro.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com