CleverTap, plataforma all in one, mostró su experiencia y compromiso con las empresas del sector Fintech al destacar la maximización de sus estrategias de retención y engagement en este sector tan competitivo durante la octava edición del America Digital Congress 2023, realizado en Miami.

CleverTap es una plataforma que ayuda a las empresas en el sector financiero a capturar el mercado digital creando una experiencia perfecta desde un principio. A través de herramientas como análisis de datos, segmentación de usuarios, automatización y personalización, CleverTap permite a las empresas Fintech centrar y adaptar mensajes y experiencias al usuario, mejorando la participación, así como su efectividad, siendo un componente fundamental en las estrategias del sector.  

El sector Fintech está experimentando una popularidad impulsada por la innovación tecnológica y es fundamental ofrecer soluciones que den satisfacción a cada cliente. Desde nuestra práctica creemos que al tener una diferenciación en el mercado puede brindar una experiencia confiable a cada usuario, optimizando los procesos en la era digital”. Marcell Rosa, Líder Regional para América Latina de CleverTap

En este contexto, es importante construir relaciones significativas con los usuarios, por ello, los expertos de CleverTap comparten 4 pasos a seguir para tener una relación duradera con el cliente.

  • Comprender las necesidades de los clientes.
  • Crear experiencias hiperpersonalizadas que sean confiables y duraderas.
  • Medir y optimizar las experiencias de cada cliente
  • Construir un diseño seguro que unifique las experiencias para fidelizar al usuario.

Te podría interesar: Empresas mexicanas consideran que finalizarán su año en una posición más fuerte que en 2022

El mercado Fintech a nivel Latam ha presentado un crecimiento de $70 mil millones de dólares, también las Fintech han crecido 3 veces más a en comparación de la banca tradicional, por ello es importante que haya una innovación tecnológica para ofrecer una experiencia única y así construir una relación significativa desde la incorporación del usuario.

“Las Fintech están induciendo a las empresas tradicionales del sector financiero a este modelo de negocio que con la innovación y la tecnología pueden incrementar sus usuarios y ventas, además, con la ayuda de aplicaciones como CleverTap pueden ofrecer soluciones y experiencias hiperpersonalizadas que permitan tener casos de éxito en el mercado, contribuyendo en las ganancias de las empresas y fidelizando al usuario”, añade Marcell Rosa.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com