En el mundo de las aplicaciones móviles de servicios financieros, se presentan diversas opciones en el mercado que buscan continuamente atraer y retener a los usuarios. Dentro de este sector, se observan varios casos de éxito, entre ellos la aplicación baz, la súperapp de Grupo Salinas. Esta aplicación ha revolucionado la experiencia financiera para sus millones de usuarios en México, consolidándose como la primera súperapp mexicana.

baz permite tener varios servicios como transacciones bancarias, control de tu dinero, administración de tu negocio o emprendimiento, tv en vivo y diversas ofertas de entretenimiento, todo esto en una sola aplicación. Desde su lanzamiento en 2021 ha logrado un crecimiento de usuarios alcanzando 13 millones en los primeros 18 meses. 

baz súperapp ha demostrado ser una herramienta digital avanzada que ofrece una gama de servicios y una experiencia personalizada a cada usuario, teniendo una gran aceptación por parte de ellos, aprovechando la tecnología para reducir la tasa de abandono al 28% e incrementando un 60% la tasa de conversión a partir de la personalización de la comunicación». Antonio Mendoza, Head de AdOps baz

Para obtener estos resultados es importante destacar que baz se apalanca de los servicios de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all in one, para ejecutar diversas soluciones, desde notificaciones personalizadas y campañas automatizadas para generar audiencias y maximizar la tasa de conversión (CVR), lo que ayuda a que la aplicación mantenga una activación de usuarios nuevos continuamente.

“Cuando el equipo de CleverTap realizó una estrategia de crecimiento para esta súperapp, identificó diferentes desafíos como mejoramiento del engagement con los usuarios, reducción de su tasa de abandono, retención de usuario y sobre todo la creación de experiencia de contenido para el usuario. Por lo que creó soluciones que permiten diseñar y maximizar su impacto en los clientes», indicó Marcell Rosa, líder regional de América Latina de CleverTap.

baz ha establecido una alianza estratégica con la plataforma CleverTap para lograr una sólida presencia y una alta participación por parte de los usuarios que buscan algo innovador; con soluciones financieras accesibles y confiables que mejoren el tiempo de vida del cliente.

Te podría interesar: 7 principios éticos que formarán la base de la inteligencia artificial responsable

“El mercado de las súperapps es muy pequeño y para nosotros ser parte del crecimiento de baz nos demuestra que el trabajo que realizamos se está consolidando. Refrenda el compromiso que tenemos con todas las empresas que se acercan a CleverTap para brindar al usuario una experiencia personalizada desde que inicia su proceso de registro; y, sobre todo, comprender y atender sus necesidades.”, finaliza Marcell Rosa.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com