25 Julio 2018

La empresa anunció que su operación en México recibió la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration)  nivel 5 para sus Servicios de Administración de Aplicaciones-AMS. El CMMI es una de las más importantes evaluaciones que validan la madurez y calidad de los servicios de tecnología que la empresa entrega a sus clientes en el país.

Para Capgemini, empresa especializada en servicios de consultoría tecnológica, este reconocimiento, en México,  da certeza a sus clientes actuales y futuros, pues es evidencia de madurez y calidad de procesos, y avala que éstos se están optimizando continuamente.

“La prioridad siempre es satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este reconocimiento refleja el compromiso de Capgemini en México de mantener siempre el más alto estándar de calidad y creación de valor. Si la calidad de nuestro servicio es extraordinaria y los procesos contribuyen en ganancias para el cliente, la transformación digital tiene mayores posibilidades de éxito”, dijo Alberto Balderas, director de Operaciones de Capgemini en México y Colombia.

Para Carlos Castilla, director general de Capgemini en México y Colombia, este reconocimiento es una respuesta a la demanda de los propios empresarios. “En los últimos años, nuestros clientes han exigido la innovación continua y la renovación de su complejo entorno de aplicaciones. Como resultado, en Capgemini renovamos e invertimos para lograrlo. Obtener el CMMI de nivel 5 para Servicios de Administración de Aplicaciones es un orgullo que se agrega nuestra lista de logros y certificaciones, demostrando el impulso continuo y el compromiso de mejorar la calidad de nuestras entregas”.

Como parte de este proceso de renovación y mejora continua, la empresa ha obtenido varias certificaciones y evaluaciones en los últimos años. Desde 2014, Capgemini en México comenzó con la validación de sus procesos en diferentes áreas para garantizar la calidad y madurez (ISO 9001, ISO 27001, eSCM-SP, CMMI DEV y CMMI SVC), convirtiéndose así en uno de los pocos proveedores en América Latina en obtener todas estas certificaciones.

A Capgemini le tomó un año en obtener la certificación CMMI Madurez Nivel 5. De acuerdo con los requisitos de CMMI, el 20% de la evaluación es la definición de los procesos; CMMI certifica que el proceso este documentado y que cumple con las prácticas de alta madurez que requiere el modelo. El otro 80% se refiere al hecho de que los evaluadores van con el equipo del proyecto para verificar el proceso. Ellos hablan con todos los roles involucrados en el servicio de esta naturaleza, que abarca desde gerentes, desarrolladores y arquitectos, entre otros.

El objetivo de Capgemini es verificar que la implementación de la operación se realice como se definió previamente y se ejecute correctamente. Esto también ayuda a corroborar los resultados de productividad y los niveles de calidad que se declararon antes de iniciar las operaciones.

Alberto Balderas señaló que estos logros son posibles gracias al entusiasmo, la pasión y la dedicación de los equipos de proyecto de Capgemini, que siempre buscan alcanzar los más altos niveles de excelencia y nunca se sienten satisfechos de permanecer en un nivel estándar.

“Tenemos varios años entregando servicios de AMS con altos niveles de calidad, en los cuales somos líderes de la industria. Con la evaluación de CMMI, quisimos afirmar al mercado que lo que hacemos sigue estándares de clase mundial, basados ​​en las necesidades de cada negocio, demostrando con hechos el gran compromiso de Capgemini en términos de calidad, tiempo de entrega y costo.  Esta es indudablemente la mejor forma de satisfacer a nuestros clientes”, dijo Balderas.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net