Puerto Vallarta es un paraíso en la playa ubicado en la costa del Pacífico mexicano, famoso por sus playas de arena dorada, su agradable clima cálido y sus aguas azul esmeralda, sin embargo, también es un lugar reconocido por ser un destino inclusivo que abraza la diversidad. De acuerdo con una reciente investigación realizada por Booking.com, 70% de los viajeros LGBTQ+, tiene más probabilidades de buscar atracciones y actividades adaptadas a las personas que se identifican como LGBTQ+*.  Y conforme a esta encuesta, Puerto Vallarta se encuentra entre los 5 destinos favoritos en México, ya que cuenta con algunos de los mejores alojamientos para el turismo LGBTQ+ que brindan la confianza, la seguridad y el bienestar que buscan los viajeros.  Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com ha reunido una serie de recomendaciones para descubrir Puerto Vallarta:

¿Cómo llegar?

Puerto Vallarta cuenta con una excelente ubicación, ya que, al encontrarse en medio de la costa del Pacífico mexicano, es de fácil acceso desde el norte, sur y centro del país. Dependiendo de la distancia, puedes elegir comprar un vuelo para agilizar tu traslado si te encuentras al otro extremo de este destino, y gozar de la comodidad e incluso de una buena sienta antes de llegar. Pero si estás a un par de horas vía autopista, puedes rentar un auto y disfrutar de los paisajes durante el trayecto, ya sea que viajes solo o en compañía. Ambas opciones para planear tu viaje están disponibles dentro de la plataforma de Booking.com.

Galería de imágenes de este alojamiento

¿Dónde hospedarte?

Si buscas unas vacaciones donde encuentres todo en un mismo lugar, puedes optar por el hotel Marriot Puerto Vallarta Resort & Spa, un alojamiento todo incluido donde tendrás acceso directo a la playa a solo unos minutos de tu habitación. Además, es una excelente opción para viajar con amigos o familia, ya que cuenta con jardines, alquiler de bicicletas, club infantil, campo de golf, spa e inclusive con cuatro restaurantes que ofrecen comida mexicana, japonesa, tapas y cocteles.

También puedes aprovechar al máximo tu estancia en un alojamiento exclusivo para adultos como el Hotel Mousai, ubicado en la playa de Garza Blanca, muy cerca de la playa Mismaloya, una de las principales de Puerto Vallarta por su exuberante entorno natural y sus variadas actividades acuáticas. Aquí se puede disfrutar de una infinity pool, spa de lujo, sesiones de DJ y ofrecen actividades como senderismo en cascada, kayak y snorkel.

¿Qué hacer?

Puerto Vallarta es un gran destino para todo tipo de viajeros, si eres amante de la naturaleza, buscas aventuras, disfrutar la vida nocturna o experiencias románticas, encontrarás algo para cada interés. Puedes elegir un paseo en ATV en la selva con degustación de tequila, en el cual disfrutarás de admirar la vida silvestre y de vistas panorámicas de las montañas, así como visitar un bar en la jungla y probar tequila de fabricación local. Sin duda, la Zona Romántica es imperdible, una de las áreas favoritas de los visitantes, además cuenta con diversos restaurantes, bares y entretenimiento.

Para conocerla, te recomendamos un tour romántico en Puerto Vallarta, una visita guiada para capturar hermosas fotografías y visitar los lugares más encantadores, tales como el malecón para apreciar coloridas instalaciones de arte e impresionantes vistas del océano, así como una parada al jardín botánico de Vallarta y al pintoresco puente del Río Cuale.

Asimismo, la escena gastronómica es diversa y emocionante, encontrarás reconocidos restaurantes, locales de comida y bistrós frente al mar. Destacan platillos típicos como el pescado embarazado, hecho con trozos de marlín untados en limón, asados a las brasas y servidos con salsa huichol. Otros platillos que vale la pena probar son los cócteles de camarón y langosta, el pozole de camarón y el pescado zarandeado.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com