Berkana-Tek y XM Cyber presentaron el innovador framework CTEM, reconocido por Gartner en 2022, el cual proporciona una nueva perspectiva en la gestión de la ciberseguridad al ofrecer una visión integral de la superficie de ataque y las exposiciones a amenazas de los activos críticos. Esto permite a las empresas mexicanas priorizar sus esfuerzos de remediación de manera más efectiva y eficiente.

Recordemos que Berkana-Tek es una empresa constituida en México especializada en ciberseguridad. Por su parte, XM Cyber es una empresa israelí que busca incorporarse a nivel latinoamericano con las principales empresas especializadas en ciberseguridad de cada país.

Nuestra misión es estar a la vanguardia de la innovación en ciberseguridad, adoptando las últimas tendencias y colaborando con referentes de la industria. La alianza con XM Cyber es crucial para avanzar en este objetivo y brindar soluciones sólidas e innovadoras a nuestros clientes». Alejandro Bazán, director de Tecnología en Berkana-Tek

La importancia de este enfoque preventivo se ve subrayada por la creciente amenaza de los ciberataques en México. El año pasado, en México se registraron más de noventa y cuatro mil millones de intentos de ataques cibernéticos, según datos de compañías internacionales de investigación de amenazas.

En lugar de enfrentar un problema a la vez, CTEM se enfoca en detectar las posibles rutas de ataque y ofrece visibilidad de los principales puntos de convergencia respecto a la exposición de las amenazas priorizando así los esfuerzos a una resolución efectiva

Marcus Pinheiro, director para Latinoamérica de XM Cyber, destaca: El enfoque de CTEM nos permite identificar y priorizar las exposiciones de amenazas, maximizando la eficiencia de nuestros esfuerzos de remediación, “75% de las exposiciones no están en las rutas de ataque hacia los activos críticos, al centrarnos en los ‘Choke Points’, o puntos críticos de estrangulamiento, podemos lograr una mayor seguridad con una mayor eficiencia con tan solo el 2% del esfuerzo de remediación.

Necesitamos un enfoque diferente e innovador para resolver las amenazas de manera más inteligente y eficiente utilizando para ello la óptica del atacante y consiguiendo en pocos pasos un mayor impacto».

En este contexto, Alejandro Bazán a nombre de Berkana-Tek y XM Cyber invitan a las empresas interesadas a explorar su portafolio de soluciones y servicios, diseñados para enfrentar los desafíos actuales de ciberseguridad con un enfoque proactivo y continuo.

Con su compromiso con la innovación y con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su postura de seguridad, Berkana-Tek y XM Cyber están liderando el camino hacia un futuro más seguro para las empresas mexicanas.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com