La implementación de nuevas tecnologías en las organizaciones está en aumento. Según el informe “Avances en la cultura organizacional basada en datos, analítica e IA” de SAS en colaboración con IDC, en Latinoamérica, el 86% de las empresas encuestadas utilizan soluciones de datos y analítica. Sin embargo, existe un gran reto para encontrar talento que cuente con el conocimiento y habilidades adecuadas, pues se estima que el 62% de las compañías no cuentan con este.

En este sentido y con el objetivo de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones, SAS, que es considerada una de las mejores competencias para las posiciones analíticas laborales, anuncia el inicio de la convocatoria de Beca SAS 2023, misma que permitirá a estudiantes de Latinoamérica convertirse en los profesionales con habilidades para la programación y análisis de datos que marquen la diferencia en la industria actual.

En su edición 2023, destacó Nelly Marina, Global Academic Program Manager para SAS Latinoamérica, los participantes tendrán acceso a capacitarse sin costo alguno y obtener una certificación oficial en SAS y participar en una visoría de talentos. Diseñada para recién egresados o estudiantes inscritos en el último semestre de licenciatura o posgrado en Actuaría, Matemáticas Aplicadas, Estadística o afín, Ing. en Sistemas o afín, o cualquier área de conocimiento en la que la analítica cumple un propósito crucial, como negocios, economía o ciencias sociales.

Acorde al “Informe sobre el futuro del empleo 2023” del World Economic Forum, el big data es la principal tendencia que permitirá el desarrollo de empleos, el 65% de los encuestados para el estudio esperan un auge en los puestos de trabajo relacionados con el tema.

Asimismo, el estudio revela que para 2027 se estima un aumento de 30% para los empleos de analistas y científicos de datos, especialistas en macrodatos, especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático y profesionales de la ciberseguridad.

Desde 2014, Beca SAS brinda a los jóvenes los conocimientos necesarios en herramientas SAS, a través de una combinación de cursos en línea y cursos virtuales dirigidos por un instructor, donde los estudiantes pueden interactuar para aclarar todas sus dudas. El propósito es apoyar a los nuevos profesionistas para desarrollar habilidades de programación, así como el análisis de datos.

¡Que no se te pase la fecha!

El límite para la recepción de las aplicaciones es el 25 de junio de 2023. Y, a partir del 17 al 28 de julio, los estudiantes obtendrán conocimientos que les permitirán dominar el uso de herramientas como Enterprise Guide, Visual Analytics y Enterprise Miner. Además, tendrán acceso a un conjunto de conferencias exclusivas y resolverán un caso de estudio donde tendrán la posibilidad de demostrar las habilidades adquiridas en una visoria de talentos. Al finalizar el evento se otorgará diploma de participación, badge digital validando las habilidades adquiridas y voucher de Certificación gratuita con valor de 180 a 250 dólares. 

Requisitos básicos para inscribirse:

  • Ser estudiantes del último semestre o egresados de carreras afines a temas de analítica.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Experiencia en lenguajes de programación, paquetes de estadística y matemáticas.
  • Foco especial en habilidades esenciales como trabajo en equipo, comunicación efectiva oral y escrita, autoaprendizaje, solución de problemas, así como pensamiento crítico y creativo.

El conocimiento adquirido en este curso les permitirá a los jóvenes tener mejores oportunidades en el mundo laboral, ya que la mayoría de los reclutadores buscan experiencia específica en herramientas SAS, las cuales tienen gran relevancia internacional, debido a que más de 600 grandes empresas usan este sofware en América Latina. Además, de las más de mil oportunidades publicadas en LinkedIn e Indeed, que requieren habilidades SAS. 

El formulario de inscripción, así como el resto de las instrucciones, fechas de aplicación e información detallada de los requisitos específicos se encuentran ya disponibles el sitio  Beca SAS 2023 | SAS.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com