- Destaca el reconocido compromiso de Avaya con su gente, clientes, comunidades y el medio ambiente
Avaya (NYSE: AVYA) anunció la publicación de su Informe anual de Responsabilidad Corporativa, que destaca el progreso logrado durante un año dominado por la pandemia, con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza priorizadas, incluido el cuidado ambiental, la diversidad, la ciberseguridad y la privacidad de los datos. El informe muestra las políticas y programas que impulsan el compromiso de la empresa de crear valor y generar un impacto positivo y duradero para sus grupos de interés, reduciendo su impacto en el medio ambiente, ofreciendo un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados y retribuyendo a las comunidades en donde sus empleados viven y trabajan.
“Nuestro sentido de responsabilidad corporativa ha sido forjado por nuestros empleados globales, que viven y trabajan en miles de comunidades en casi 60 países que representan diferentes idiomas y creencias con antecedentes muy diversos”, dijo Jim Chirico, presidente y director ejecutivo de Avaya. “Para satisfacer las necesidades de cada empleado, hemos incorporado la responsabilidad social y corporativa en todos los aspectos de las operaciones comerciales diarias. Si bien hay más trabajo por hacer, estoy muy satisfecho con el progreso que estamos logrando”.
“Creemos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que estamos creando una cultura de pertenencia de apoyo, inclusiva, ética y equitativa para nuestros empleados, mientras que al mismo tiempo invertimos y cuidamos de nuestras comunidades, creando productos que son inherentemente sostenibles, manteniendo nuestras soluciones y los datos de los clientes seguros mientras aumentamos nuestro compromiso con nuestros accionistas”, agregó Reeva Kymer, directora de ESG y filantropía en Avaya.
Los aspectos más destacados del informe incluyen:
· La Compañía actuó de manera rápida e integral protegiendo a sus empleados de los impactos de la pandemia COVID-19 al tiempo que garantizó la continuidad de sus operaciones, que son esenciales para las operaciones de los clientes, Avaya pasó a un modelo de trabajo desde casa e implementó programas para garantizar que los empleados se sintieran completamente respaldados.
· Apoyando a los héroes de primera línea y asegurando que las empresas e instituciones educativas continúen siendo productivas - La Compañía brindó servicios críticos de comunicación y colaboración a nivel mundial, en muchos casos sin costo, para ayudar a abordar rápidamente el impacto de la propagación de COVID.
· Reforzando su compromiso con la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia (DEIB) - Avaya mejoró su política global DEIB, amplió los grupos de recursos para empleados y en el año fiscal 2021, lanzó un Consejo Global DEIB para avanzar en su misión de construir un lugar de trabajo donde se celebre y aproveche la individualidad, creando una cultura de compromiso, innovación e inclusión.
· Manteniéndose firme en su compromiso de combatir el cambio climático - Avaya superó su objetivo para 2020 al reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 65% y las emisiones de Alcance 3 relacionado a los viajes de negocios en un 49% con respecto a los niveles de 2014.
· Al organizar su séptima campaña anual Month of Giving en octubre de 2020, la comunidad de Avaya recaudó $ 75,000 para apoyar a su socio, Save the Children.
· Impulsando el compromiso de los empleados - Avaya patrocinó el primer #AvayaCares 2020 Employee Hackathon, con 300 participantes que presentaron 58 ideas creativas para mejorar las empresas y las comunidades, en áreas que incluyen educación, atención médica y gestión de emergencias.
· Avaya continuó implementando sistemas y realizando capacitaciones obligatorias sobre temas clave de comportamiento ético.
Asimismo, Avaya fue nombrada una de las empresas más responsables de 2021 por Newsweek y fue reconocida por Forbes como el mejor empleador del mundo de 2020.