27 Septiembre 2018

Acompañamos a los directivos de tres consolidados del sector tecnológico a la presentación de una videoconferencia de nueva generación. Gráficamente muy interesante, la integración tecnológica de aplicativo, sistema y hardware promete un camino de videoconferencias de primer nivel, una plataforma en la nube que asegura que los costos no sean exorbitantes y el servicio inteligente que toda empresa necesita.

“Hemos evolucionado como compañías y aportamos a las tendencias y a la sofisticación de la tecnología. Es muy interesante ver la manera en que la colaboración ha cambiado dramáticamente con el motor de evolución que representa la nube, que realmente promueve la colaboración”, compartió Deisrée Ortiz, country manager de Logitech. “Más y más herramientas pueden ser eficientes a partir de la colaboración por videoconferencia, es la evolución que marca el mercado de hoy”.

“Por eso proveemos soluciones compatibles con cualquier software, fáciles de instalar y usar; productos a precios que permiten un despliegue masivo y la adopción intuitiva en empresas de todo tamaño”.

“La toma de decisiones utilizando la tecnología colaborativa es motor de simplificación de procesos, lo que favorece la ejecución de objetivos y otorga un elemento diferenciador”, señaló durante su participación José Eduardo Salayandia Estrada, director general y fundador de West Telco. “No solo se trata de reducir gastos y tiempo, buscamos asegurar la eficiencia de los recursos y dar mayor control al seguimiento de cualquier proyecto”.

“La tecnología colaborativa es un conjunto de soluciones que ofrecen a los usuarios conferencias de voz y video en tiempo real: Chats, intercambio de archivos, redes sociales y gestión de proyectos, todo para garantizar seguridad y alta calidad. De acuerdo con el estudio de Connected Enterprise Report, elaborado por Dimension Data, 87% de las empresas consideran que la colaboración mejora el trabajo en equipo, 88% acelera la toma de decisiones en su actividad laboral diaria”.

“Los factores que están cambiando la videoconferencia en las empresas parten de las plataformas en la nube”, analizó Desirée Ortiz. “La nube ha revolucionado a las TIC, así como la forma en que los usuarios consumen video con base en sistemas estandarizados que ya no exigen hardware dedicado, por lo que reduce costos incluso en proyectos escalables. Utilizando la solución adecuada, como es en nuestro caso Zoom, podemos escalar y lograr la oportunidad de crecimiento en huddle room, más allá de una sala de conferencias, a espacios de comunidad, multimodales, que son parte y generan esquemas P&P, BYOD: Hablamos de eficiencia. Una videoconferencia fácil y económica”.

Y para hablar de Zoom, Kathleen Arriaza, representante en México de la empresa, informó que “85% de los trabajadores del conocimiento trabaja en equipos virtuales; 41% nunca se reúne en persona. Las salas de reuniones van en aumento. De hecho, la relación entre las personas y el espacio para reuniones es ahora de solamente 10 a 1 y será pronto de 5 a 1”. 

“¿Qué puede hacer un lugar de trabajo para transformar una organización? Crecer el equipo de trabajo con oficinas y empleados remotos, facilitar videconferencias para todos en cada sala; proporcionar un exposición coherente en las computadoras de escritorio y dispositivos en las casa”, analizó Arriaza. “El fundador de Zoom ha logrado su visión: Una plataforma integral, de calidad empresarial, asequible y utilizable, que funcione de manera coherente en salas de conferencias, dispositivos móviles y cómputo de escritorio”.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net