Los propietarios experimentan aspectos tediosos al momento de buscar al arrendatario indicado y llevar a cabo todo el proceso de manera correcta. Debido a la gran cantidad de información que se requiere, desde los estudios de fiabilidad del cliente, la obtención de los datos del cliente, hasta los temas legales como contratos, facturas, notas de crédito, entre otros aspectos más, la operación puede ser compleja.

La inversión de inmuebles es una de las mejores formas de obtener ingresos, sin embargo, la administración de propiedades involucra varios procesos que necesitan de experiencia y conocimiento.

Vivimos tiempos en los cuales tenemos que ser lo más precavidos posible y más aún si se trata de un patrimonio que con mucho trabajo se ha obtenido. Es cierto que en el momento que se toma la decisión de rentar una propiedad se corren varios riesgos que son ajenos a la circunstancias que se le presenten al inquilino (como pérdida de su trabajo, cambio de sede por cuestión laboral o, en el peor de los panoramas, la falta de pago por desinterés de los inquilinos).

Es por esto que para poder hacerlo de manera segura y minimizar estos riesgos, lo más recomendable es contratar a un especialista en el sector inmobiliario.

Pensando en estos problemas y dolores que los propietarios enfrentan mes con mes, la proptech Houm desarrolló un servicio de administración de propiedades para que los dueños no tengan que preocuparse por nada y puedan recibir sus rentas puntualmente.

La plataforma funciona como el intermediario entre el propietario e inquilino, en la que ofrecen asesorías comerciales de la propiedad, hasta la administración del bien más preciado. Pasando por diferentes procesos: Fotografías profesionales, publicación en portales, muestra de propiedades, evaluación de los postulantes, cobranza, mediación entre el inquilino y propietario, etcétera.

La administración de propiedades es la forma más efectiva de cuidar los inmuebles, y consiste en llevar a cabo los procesos necesarios para la buena gestión, incluyendo:

  • renta de la propiedad en tiempo récord;
  • recibir el pago puntual de la renta incluso si el inquilino no paga;
  • pólizas jurídicas y seguros de daños a los inmuebles;
  • trámites de declaraciones ante el SAT;
  • respaldo de contar con expertos que ayuden a tener la mejor experiencia.

Por medio de este servicio se garantiza un arrendamiento efectivo y obtención de ingresos lo más rápido posible. El inquilino podrá pagar su renta por medio de diferentes medios: tarjeta de crédito, débito, transferencias SPEI e incluso efectivo en tiendas de conveniencia, a través del portal Houm se le notificará al arrendador que su renta fue recibida.

La proptech se encargará de recordarles unos días antes de que su pago se aproxime. De esta manera el propietario puede sentirse seguro sin estar insistiendo ni lidiando con excusas. Y en caso de que el inquilino no llegara a pagar su renta, Houm protegerá hasta 6 meses el monto de la renta.
También si fuera necesario desalojarlo, por medio de Houm se gestiona la cobranza judicial y extrajudicial.

Te podría interesar: Equipos ganadores exhiben 10 características efectivas

Asimismo, estar al pendiente de cualquier problema o detalle en la propiedad es algo que toma mucho tiempo, como llevar plomeros, carpinteros, electricistas y más a que revisen y arreglen cualquier detalle. Al contratar el servicio de administración de propiedades, Houm lleva a profesionales especializados para resolver estos problemas.

Houm es una proptech que busca que el mundo del sector inmobiliario sea más simple. Recientemente, se integraron a la red global de emprendimiento Endeavor, con lo cual accederán a una red de apoyo presente en más de 40 países, compuesta por mentores y emprendedores expertos.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com