Minteo, el marketplace de NFT enfocado en el talento latinoamericano acaba de lanzar su convocatoria para el primer programa de aceleración dedicado a apoyar creadores de NFT en la región.

El programa, diseñado para durar dos semanas y ser totalmente remoto, incluye una serie de ponentes y mentores reconocidos en el mundo de los NFT. Los participantes recibirán beneficios en forma de orientación legal, asesoría en el arte o diseño, marketing y gestión de comunidades y soporte tecnológico, todo esto mientras lanzan sus creaciones.

Y lo que es más importante, los participantes formarán parte de una comunidad exclusiva y duradera de creadores de NFT en todo el continente, y de aliados, inversionistas, y personas de conocimiento e influencia en el mundo Web3.

Minteo quiere ayudar a los artistas y creadores latinoamericanos a producir proyectos NFT de alta calidad para que sean reconocidos a nivel mundial. Creemos que el potencial de la región es incomparable y que el consumo de música, arte y cultura que se produce en Latinoamérica está creciendo rápidamente en todo el mundo. Nos entusiasma apoyar a los creadores que creen en el potencial de los NFT, que son valientes y se sumergen en las profundidades de esta nueva tecnología”. William Durán, director de Marketing de Minteo.

La economía de los creadores de contenido en América Latina es rica en influencia, pero pobre en monetización, como se describe en este artículo de A16Z, uno de los principales inversionistas tecnológicos del mundo. Aunque la región es líder mundial en el uso de internet y de medios digitales, la capacidad de los creadores independientes para ganar dinero con su talento es muy limitada.

Una de las principales razones es que los incentivos para creadores y marcas no están bien alineados, de hecho, no hay herramientas ni plataformas potentes que realmente trabajen los desafíos de los creadores en la región y puedan ayudarles a monetizar su talento.

“Queremos que la gente pueda vivir de su trabajo creativo y de su talento. Los NFT son una gran solución, pero primero tenemos que resolver las barreras de entrada», consideró William Durán. «La mayoría de los creadores se sienten muy inseguros a la hora de navegar por este mercado. Creen que no tienen los conocimientos técnicos, la experiencia necesaria en marketing Web3 o los recursos financieros para lanzar un proyecto NFT».

«De hecho, la mayoría ni siquiera sabe a quién dirigirse o cómo empezar. También hay una educación muy limitada y carecemos de contenidos educativos de alta calidad en español. Esto termina por paralizar y asustar a los creadores que, al final, dejan de lado la oportunidad de beneficiarse de esta tecnología”.

Esto es exactamente lo que Minteo busca resolver a través de su aceleradora de NFT, ofreciendo una comunidad fuerte, recursos y herramientas para creadores que permitan una experiencia transparente para todos. Actualmente, el programa está aceptando solicitudes de los interesados en participar a través de creators.minteo.com y la primera promoción de talentos comenzará el programa el 6 de febrero de 2023.

No es necesario ser un experto en NFT o en tecnología para aplicar al programa. El programa de Aceleración para Creadores acepta a personas con todo tipo de perfil. Esto incluye músicos, artistas visuales, artistas digitales y artistas tradicionales. También son bienvenidos los emprendedores, los formadores de comunidades, los techies, los influenciadores y los diseñadores de moda.

Lo más importante es que los solicitantes demuestren que están dedicados a su proyecto, que tienen una idea novedosa con alto valor creativo o utilidad, y que son las personas adecuadas para ejecutar el proyecto y convertirlo en un éxito.

Te podría interesar: Bigbox ofrece experiencias únicas para Reyes

“Sabemos que no hay una fórmula mágica para que un proyecto sea exitoso, así que tenemos una mentalidad abierta con las ideas que recibimos», compartió Sebastián Salazar, director de Operaciones. «Queremos diversidad, ideas novedosas y, sobre todo, buscamos personas realmente talentosas y apasionadas, ya que a partir de esa combinación es que eventualmente se desarrollan proyectos exitosos».

«Lo que más me entusiasma es que Latinoamérica va a tener algo que decir en el desarrollo de esta nueva industria y que, finalmente, vamos a participar en una renovación de la industria creativa dónde el artista será el centro y recibirá un pago justo que le permita vivir con dignidad y crear con independencia”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com