La digitalización conduce a la innovación en la atención al paciente y la investigación clínica

Por Tim Waters, Líder de las Américas en Salud y Ciencias de la Vida, Equinix

En 2020, los grupos de TI de las organizaciones sanitarias y de ciencias de la vida avanzaron en sus iniciativas de transformación digital. La pandemia de COVID-19 fue un acelerador de la digitalización en muchas organizaciones de ciencias de la salud y la vida y, como resultado, los proyectos planificados para un año o más se aceleraron repentinamente.

Avanzar en las capacidades de las aplicaciones de telesalud y los sistemas de soporte se convirtió en una prioridad. Si bien la telesalud había existido por un tiempo, esos sistemas ahora tenían que funcionar para los profesionales de la salud que ejecutan sesiones de forma remota y parece que la telesalud llegó para quedarse. Según una encuesta realizada por PwC, en los EE. UU., El 48% de todos los médicos dijeron que trataron a los pacientes virtualmente en 2020. Del lado de los pacientes, casi el 88% de los estadounidenses quieren seguir usando la telesalud para condiciones que no sean urgentes y que necesiten atención de bajo contacto[1].

Casi todos los ejecutivos farmacéuticos y de ciencias de la vida encuestados (98%) dijeron que esperan que la inversión digital en ensayos clínicos aumente el próximo año. La expansión de los ensayos clínicos en el hogar significa menos viajes a un hospital o consultorio médico, aumenta el grupo de participantes potenciales y permite a los investigadores llegar a poblaciones más diversas. En las ciencias de la vida, los investigadores giraron para realizar ensayos clínicos descentralizados (DCT) en los hogares de los participantes, lo que requirió proveedores de atención médica domiciliaria, tecnologías de vanguardia y visitas de telesalud. Los DCT basados ​​en el hogar aumentarán aún más el volumen de datos que se transitarán de forma segura desde múltiples ubicaciones.

Los costos operativos aumentan mientras que los ingresos disminuyen

Los hospitales vieron una caída dramática en los ingresos (línea superior) mientras que los costos operativos (línea inferior) aumentaron o se mantuvieron estables. A diferencia de otras empresas que cerraron sus puertas, los hospitales permanecieron abiertos mientras los pacientes de COVID-19 inundaron sus salas de emergencia.

Desde una perspectiva de TI y tecnología, las responsabilidades aumentaron desde mantener las luces encendidas y estar disponible para dar servicio al equipo médico en el quirófano hasta apoyar a los colegas que ahora trabajaban desde casa. Los CIO y CTO de las ciencias de la salud y la vida comenzaron a analizar más de cerca los costos para determinar qué era necesario, como aplicaciones de misión crítica y sistemas de proveedores, y qué podían hacer sin ellos, como operar sus propios centros de datos.

Conversión de costos de administración de infraestructura de CAPEX a OPEX

Los ejecutivos de TI se dieron cuenta de que podían vender sus activos de centro de datos para obtener ganancias o reutilizar ese inmueble para construir un nuevo quirófano o una guardería. Este enfoque les permitió mantener el control arquitectónico del entorno y subcontratar la gestión de la infraestructura, lo que tuvo el beneficio adicional de reducir los gastos de capital (reasignación de costos de CAPEX a OPEX). Los grupos de TI de los hospitales tendrían entonces la opción de trabajar con una combinación de centros de datos de colocación, proveedores de nube y proveedores de servicios gestionados, según su estrategia digital.

Es importante trabajar con un socio de confianza que pueda ayudar a guiar el desarrollo de una estrategia digital, realizar un análisis de impacto empresarial (TCO, ROI) y desarrollar una solución con un diseño de infraestructura optimizado. Esto a menudo implica que varias entidades serán parte de la solución, pero no temas, porque el socio de confianza ideal también será ese integrador clave.

Además de los ahorros de costos, y con el diseño de infraestructura optimizado antes mencionado, la transferencia de la responsabilidad de administración de la infraestructura y la infraestructura a proveedores externos debería aumentar el rendimiento general de la aplicación. Además, mediante la adopción de tecnologías digitales habilitadas para la nube, se pueden consumir e integrar fácilmente más servicios digitales con los servicios de prestación de atención existentes para proporcionar mejores resultados para los pacientes. Además, se puede aprovechar el intercambio seguro de datos con contrapartes B2B para optimizar el proceso de prestación de atención, la investigación médica y el tiempo de obtención de ingresos. Por último, y suponiendo que la base de la red se construya de manera adecuada, una menor latencia, un mayor ancho de banda y una conectividad de red más confiable es factible y rentable.

Según el cuarto volumen anual del Índice de Interconexión Global (GXI), se espera que la capacidad de banda ancha de interconexión privada global dentro de la industria de las ciencias de la salud y la vida crezca anualmente en un 48% entre 2019 y 2023. Este es un indicador claro de la digitalización acelerada de esta industria en todo el mundo.

Desarollando ecosistemas de ciencias de la vida y salud en Platform Equinix

En Platform Equinix® existe un ecosistema de ciencias biológicas y de atención médica global en expansión que respalda una variedad de casos de uso de proveedores, investigadores y pacientes. Gracias a la interconexión definida por software Equinix Fabric™, los usuarios pueden acceder a los componentes básicos de la infraestructura digital, como Equinix Metal™, para implementar recursos informáticos y de almacenamiento mediante un bare metal como servicio automatizado e interconectado. Y Equinix Connect y Equinix Internet Exchange™ ofrecen conectividad de alto rendimiento y baja latencia para que los usuarios puedan acceder a la infraestructura digital en Platform Equinix a través de Internet público y agregación de proveedores de servicios de Internet (ISP) y peering IP escalable y rentable. Los servicios Network Edge de Equinix permiten la implementación de la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFV) de proveedores líderes en ubicaciones periféricas distribuidas en minutos, sin hardware adicional.

Todas estas soluciones están integradas en la plataforma global de Equinix y son compatibles con los siguientes casos de uso en todo el mundo:

Sentara Healthcare acelera la atención remota al paciente

Un proveedor de atención médica progresista de EE. UU., Sentara Healthcare y Optima Health, se preparó para el aumento del 1,455% en dos semanas en el uso de telemedicina de sus pacientes en abril de 2020 durante la pandemia de COVID-19. El proveedor de atención médica con sede en Virginia había construido de manera proactiva una sólida base SD-WAN y multinube híbrida para integrar su red de 12 hospitales, 300 centros de atención y sistemas de portal y EHR para pacientes en Platform Equinix.

Atrium Health escala la integración de socios y la atención al paciente

Atrium Health, uno de los proveedores de atención médica más grandes del sudeste de Estados Unidos, con más de 15 millones de interacciones de atención al paciente cada año y empleando a más de 70,000 compañeros de equipo, ha crecido significativamente a través de una serie de combinaciones estratégicas. La escalabilidad fue clave para acelerar la integración con nuevos socios, además de reducir su huella en el centro de datos. Atrium Health también se centró en asegurar y optimizar la nube híbrida, SaaS y el acceso al ecosistema de socios y la implementación de aplicaciones. Atrium Health implementó una combinación de Cisco Unified Computing System, Application Centric Infrastructure y Nexus 9000, plataformas de servidores hiperconvergentes de Dell, junto con Equinix Fabric en Platform Equinix.

3verest powers aseguran la colaboración global en el sector sanitario

3verest, un proveedor global de soluciones de nube privada para el cuidado de la salud ofrece a los clientes la opción de compartir y consumir recursos, datos y aplicaciones del sistema a pedido, incluso desde casa. Con operaciones en Australia, el Reino Unido y los EE. UU., 3verest necesitaba garantizar una interconexión segura y sin problemas para una mayor colaboración mientras se mantenía la gobernanza, la privacidad y la protección de datos específicos de cada país.

El Children’s Cancer Institute acelera los avances en la investigación del cáncer

El Children’s Cancer Institute , con sede en Australia, adoptó un enfoque de medicina de precisión en su programa de medicina personalizada Zero Childhood Cancer. La investigación implica compartir conjuntos de datos equivalentes a un petabyte de datos, por paciente, con investigadores de todo el mundo. El Children’s Cancer Institute necesitaba construir una estrategia híbrida de múltiples nubes para superar los desafíos de trasladar los datos almacenados en nubes separadas a diferentes ubicaciones al permitir una casa holística y segura mediante el intercambio en la nube.

Royal Philips crea una ventaja digital en la atención médica

Con sede en los Países Bajos, Royal Philips es líder en innovación centrada en las personas a través de imágenes de diagnóstico, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud. Con 82.000 empleados en más de 100 países, Philips tiene una estrategia de transformación para ser uno de los pioneros más importantes del mundo en atención médica digital. Lograr esa estrategia significó invertir en infraestructura moderna y flexible.

Estos clientes de Equinix están liderando el camino para transformar la prestación de servicios de salud y la gestión de la investigación clínica. Para obtener más información sobre cómo Equinix está sentando las bases para una atención médica innovadora, lea Interconexión de las arterias digitales para las organizaciones de atención médica del futuro.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net