Seleccionar la mejor opción educativa para tus hijos es una tarea desafiante debido a la gran variedad de escuelas privadas que existen en el país. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la CDMX durante 2022 había 3,696 escuelas privadas, cifra que al día de hoy ha incrementado.

Por lo tanto, el proceso de elección representa un reto para los padres de familia, quienes deben considerar una serie de factores importantes como: la calidad académica de la institución, el enfoque pedagógico, la ubicación del colegio, los servicios que ofrecen y las actividades extracurriculares, entre otras. En los últimos 10 años la oferta educativa privada ha aumentado un 34% según datos de la Secretaría de Educación Pública.

Sabemos la avalancha de dudas que surgen cuando los padres de familia buscan la mejor opción educativa para sus hijos. En Micole, entendemos esta preocupación y desarrollamos este buscador para que las familias de México puedan acceder a toda la oferta educativa y desde la que puedan contactar directamente a los colegios de su elección desde un mismo sitio». Ana Ortiz Roca, Country Manager de Micole México

Como un aliado clave que acompaña a los padres en esta importante decisión, Micole el buscador de colegios líder en México, comparte 5 consejos para elegir la mejor escuela. 

Cercanía con el hogar o lugar de trabajo

El primer punto para considerar es la cercanía que existe entre la institución educativa y el hogar o lugar de trabajo de los padres. De acuerdo con cifras del INEGI, en México circulan 37 millones de automóviles, lo que se traduce en mayores congestionamientos viales. Por su parte la Ciudad de México, ocupa el lugar número 13 a nivel mundial de las ciudades con mayor índice de congestiones viales, de acuerdo con diversos estudios privados.

Es por ello que, Micole ofrece la opción de buscar colegios dentro de un rango de distancia que va desde 1 hasta 50 km de la ubicación de origen. De esta manera los padres podrán seleccionar la opción más conveniente para así reducir los tiempos de traslado desde la casa o su lugar de trabajo.

Servicios de transporte y comida

En ocasiones, las agendas de los papás se encuentran muy saturadas y esto les impide recoger a los hijos de la escuela o tener la hora de comida con ellos. Frente a ello, Micole permite seleccionar dentro de los criterios de búsqueda aquellos colegios que brinden el servicio de transporte y de comedor. De esta manera las familias cuentan con un aliado que solucione estas necesidades y ofrezca comodidad. 

Actividades extracurriculares

Tener acceso a actividades extracurriculares es fundamental para la formación integral de los niños. Gracias a estas es posible fomentar el aprendizaje y desarrollo de talentos o nuevas habilidades más allá de lo académico. De la mano del buscador Micole, es posible seleccionar como preferencia de búsqueda aquellas opciones educativas que ofrezcan este tipo de clases adicionales que nutrirán el futuro de los pequeños. 

Además, las familias pueden escoger exactamente qué tipo de actividad extracurricular buscan en el futuro colegio de sus hijos: robótica, violín, danza, arte, natación… Existen hasta 50 tipos diferentes de academias en Micole.

Formación tecnológica 

Actualmente la educación atraviesa un momento de digitalización y aceleramiento tecnológico. Derivado de la pandemia por Covid 19, muchas escuelas optaron por incluir en sus modelos educativos un enfoque más apegado a las nuevas tecnologías. Por lo tanto, es recomendable que los padres consideren aquellas opciones en las que sus hijos puedan adquirir las habilidades y aptitudes que la actualidad exige. Dentro de Micole, papá y mamá podrán filtrar aquellas escuelas en donde el enfoque y formación sobre la tecnología sea pilar de la oferta educativa.

Los idiomas abren puertas 

Como todos sabemos por propia experiencia, hablar más de un idioma abre una infinidad de puertas y oportunidades personales y laborales, a lo largo de nuestra vida. Debido a la globalización del mercado, cultura y otros aspectos, una de las áreas de oportunidad que se recomienda a los padres de familia es fomentar en sus hijos el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Es por ello que, al buscar opciones educativas, es importante considerar aquellas que incluyan la formación de otros idiomas dentro del plan educativo. Dentro de los criterios de búsqueda de Micole, es posible agregar las opciones de idiomas que más interesen tanto a papás como a los hijos.

“De la mano de nuestro buscador, los padres de familia pueden visualizar, en tan solo 1 minuto, los colegios más afines según varios filtros como el modelo educativo, el presupuesto familiar, los idiomas, los cursos extraescolares, los servicios, la distancia, etc. Se trata del Booking de los colegios con decenas de filtros para conseguir el match entre familia y centro educativo”, agrega Ana Ortiz Roca.

Con el objetivo de guiar de la mejor forma a los padres de familia en esta selección, Micole opera con un algoritmo que analiza más de 60 variables de cada escuela de manera neutral e identifica los centros óptimos para cada familia. Los papás pueden contactar directamente a aquellos colegios que les despierten mayor interés, sabiendo, que son centros afines a sus necesidades.

Si quieres saber más de Micole y descubrir la mejor opción educativa para tus hijos y tu familia, te invitamos a que visites la página web: www.micole.net

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com