Mundo TI
version-para     
Número 01
img
Currency Converter
imagen

Ruckus Wireless hace un gran cambio a las celdas pequeñas

Ruckus Wireless anunció SmartCell, el primer sistema heterogéneo inalámbrico de celdas pequeñas que permite a las operadoras inyectar fácilmente capacidad inalámbrica, incrementar la cobertura y habilitar nuevos servicios de borde mientras facilita el acceso al radio, backhaul y embotellamientos de la infraestructura central, creados por la avalancha de tráfico de datos que golpea las redes.

La veloz adopción de servicios de datos móviles, dirigidos por los smartphones, laptops y tabletas ha acelerado el crecimiento del tráfico de datos al punto donde las redes macrocelulares ya no son suficientes para cumplir las exigencias de los suscriptores en muchos lugares de alta densidad. Mientras que la presentación de la tecnología Long Term Evolution (LTE) en las redes macrocelulares proporciona alivio parcial el volumen de tráfico, que continuará creciendo más rápido de lo que las operadoras pueden agregar capacidad económicamente.

SmartCell de Ruckus es el primero en una nueva categoría de sistemas de celdas pequeñas diseñadas para resolver estos problemas. Al combinar puntos de acceso multiradio y multifunción, el SmartCell 8800, con la primera plataforma de servicios HetNet de celdas pequeñas de la industria, el gateway SmartCell 200. El sistema SmartCell de Ruckus permite a las operadoras aumentar y extender fácilmente sus redes macro con redes celulares más pequeñas que son una parte inseparable de la infraestructura de la red móvil y construida como parte de una solución de extremo a extremo.

Con SmartCell las operadoras móviles pueden ganar un impulso en la capacidad de las celdas pequeñas LTE, bajan costos y complejidad al coubicarlas y combinarlas con puntos de acceso Wi-Fi, compartir acuerdos de renta de sitios y backhaul. La integración de Wi-Fi y celdas pequeñas LTE dentro del núcleo celular también ayuda a las operadoras a optimizar el uso de la red en la red de acceso a radio, brindando mayor mejora en rendimiento y crea una experiencia simple para sus suscriptores.

El caso por las celdas pequeñas

Las celdas pequeñas representan un nuevo enfoque en arquitectura que permite a las operadoras móviles traer la capacidad inalámbrica más cerca a los suscriptores en interiores y exteriores, ayudando a aliviar los crecientes problemas causados por más dispositivos, más usuarios y más conexiones inalámbricas simultáneas. In-Stat calcula que en 2015 los despachos mundiales de equipos de celdas pequeñas alcanzarán US$14 millones de millones con envíos de metroceldas exteriores que llegarán a un crecimiento anual compuesto de 248% en el siguiente lustro.

“La industria de telecomunicaciones está pasando por una reconstrucción enorme a medida que las operadoras evalúan nuevas estrategias de red para manejar el impacto que la Internet móvil tiene en sus infraestructuras”, dijo Selina Lo, presidente y CEO de Ruckus Wireless. “No se trata de si las operadoras deberían implementar Wi-Fi o celular; dentro de las celdas pequeñas deben hacer ambos. Al ponerlas más cerca del suscriptor las operadoras pueden bajar el costo de transportar cada bit mientras impulsan la capacidad inalámbrica. Los usuarios accesarán la red a tasas de datos mucho más altas y podrán entrar y salir de la red velozmente – utilizando menos capacidad de la red desde el punto de vista de espectro y de tiempo. Nuestro SmartCell es el primer sistema de su tipo diseñado con esto en mente”.

Wi-Fi Backhaul económico para tráfico de celdas pequeñas

Con la presentación de una gran cantidad de celdas pequeñas surgen nuevos retos para el tráfico backhauling desde décimas de miles de lugares potenciales – haciendo a menudo las soluciones convencionales microondas punto a punto, cobre unido y de backhaul basadas en fibra óptica imprácticas o costosas.

El SmartCell de Ruckus utiliza principios avanzados de red que se autoorganiza (SON) para crear enlaces troncales Wi-Fi mesh o de maya elásticos y de alta velocidad entre celdas pequeñas. Probada en implementaciones para operadoras a gran escala, la tecnología Smart Mesh de Ruckus ofrece una alternativa económica, confiable y flexible a enfoques convencionales.

Fue desarrollado específicamente para cumplir con los retos de capacidad, densidad y de lugar que enfrentan las operadoras al implementar redes heterogéneas dentro de entornos urbanos. Proporciona únicamente banda dual 802.11n Wi-Fi junto con un módulo opcional para agregar para los radios Ruckus o 3G/4G de terceros que comparten poder y backhaul integrados. Esto le da a las operadoras la flexibilidad para implementar Wi-Fi con Mesh inteligente backhaul hoy y actualizar a Wi-Fi con LTE cuando y donde se desee sin ningún cambio de montaje o de backhaul.

 

  < Regresar


imagen
FASS